Publicidad

Juegos Deportivos Escolares: Definidos los ocho mejores de Chile en fútbol y básquetbol


Ya están definidos los ocho equipos que animarán la llave de cuartos de final del fútbol Sub 14 y el básquetbol Sub 16, en damas y varones, de la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la Región de O’Higgins.

Cerca del mediodía, en Rancagua, las oncenas lucharán por el paso a semifinales, mientras que a la misma hora en San Fernando se conocerán a los cuatro quintetos que seguirán en camino al título. Posteriormente, en la tarde, continúa la definición con las semifinales en ambos deportes para el viernes disputar la gran final.

Los otros seis clasificados a la siguiente ronda del fútbol fueron Magallanes, Metropolitana, Arica y Parinacota, Valparaíso, Los Ríos y Maule. Se anticipan llaves muy parejas, aunque los locales corren con el favoritismo.

En el básquetbol femenino, Valparaíso y O’Higgins, junto al quinteto del Liceo Corina Urbina de San Felipe, se instalaron invictos en la definición por el paso a semifinales. Metropolitana, Maule, Arica y Pariancota, Los Lagos y Coquimbo también darán pelea.

En básquetbol varones, Los Lagos, Los Ríos, Valparaíso y O’Higgins avanzaron invictos a cuartos de final. Los quintetos sureños se instalan con el cartel de favoritos, mientras que los de la zona centro esperan mantener el nivel y llegar a semifinales. Biobío y Araucanía también clasificaron y esperan dar el golpe a la cátedra, junto a Tarapacá y el Maule.

upi/so/

Publicidad

Tendencias