Publicidad

Rincón (DC) valora alza del Piñera en la Cerc pero lamenta que no llegue a niveles de antecesores


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, valoró que haya subido la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), precisando que «eso le hace bien al país».

Al comentar los resultados de la última encuesta Cerc, en la que la aprobación del mandatario subió tres puntos desde la medición anterior, alcanzando un 36%; el parlamentario dijo que «es bueno que haya nuevamente subido en su aprobación el Presidente Sebastián Piñera, creo que eso le hace bien al país».

No obstante, también «lamentamos que no pueda llegar a los estándares en que han estado los restantes mandatarios porque eso es lo que uno sinceramente desearía». Esto porque se trata de la aprobación más baja que ha alcanzado al término de su mandato un Presidente desde el retorno a la democracia, en 1990.

Rincón comentó en este punto, que todavía falta asumir por parte del Presidente, «lo que son sus deficiencias naturales como mandatario, como líder, como ser humano», señaló.

Sin embargo, insistió en que «lo positivo es que la institución presidencial nuevamente ha tenido un alza y eso también le hace bien al cambio de gobierno, a la transición entre un gobierno y otro sobre todo en la situación que vive el país últimamente».

upi//

Publicidad

Tendencias