miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Tenis: Stanislas Wawrinka alcanzó la final del Abierto de Australia 2014

por 23 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista suizo Stanislas Wawrinka (8º de la ATP) accedió este jueves a la gran final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en cuatro sets al checo Tomas Berdych (7º).

Presentando un fondo físico envidiable, donde prácticamente no sintió las cuatro horas del choque previo con el serbio Novak Djokovic (2º), el helvético alcanzó su primera final en un 'Grande' al imponerse por parciales de 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4).

Tres horas y 31 minutos necesitó el nacido en Lausana para llegar a la definición en el Melbourne Park, donde se enfrentará este domingo con el vencedor del match entre su compatriota Roger Federer (6º) y el español Rafael Nadal (1º).

"No sé qué decir, es increíble. Siempre he trabajado para esto, y ahora que sucedió solo sé que estoy feliz. Magnus Norman, mi entrenador, me ha ayudado mucho para lograr esto. Gracias a él conseguí mi primera semifinal en el US Open el año pasado y ahora esto", declaró Wawrinka.

De vencer Federer a Nadal en la otra semifinal, el Abierto de Australia tendrá por primera vez en su historia una final netamente suiza.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV