Publicidad

Futuro ministro de Economía dice que para el gobierno es fundamental el crecimiento del país


El tesorero de la fundación Espacio Público, Luis Felipe Céspedes, fue designado como futuro ministro de Economía por la presidenta electa Michelle Bachelet.

Céspedes es economista y administrador de negocios de la Universidad Católica de Chile y tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Nueva York. Es profesor de Economía en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue coordinador de políticas económicas y asesor económico jefe en el Ministerio de Hacienda de Chile entre 2006 y 2009. Anteriormente, fue gerente de Investigaciones Económicas en el Banco Central de Chile.

El futuro secretario de Estado aseguró que el gobierno tiene una tarea fundamental que es el crecimiento del país y no quiso referirse a los problemas del Censo 2012 y la posibilidad de repetir la encuesta.

«Bueno, en primer lugar estoy agradecido de la presidenta por haberme nominado y haberme invitado a formar parte del gabinete y vamos a trabajar con todas nuestras ganas, con todo nuestro esfuerzo para llevar adelante el plan que la presidenta tiene para mejorar la vida y la condición de vida de todos los chilenos», dijo el futuro secretario de Estado cuando enfrentó a la prensa en el Hotel San Francisco de la capital, tras ser presentado por Bachelet.

Consultado si ya maneja algunas directrices en cuanto a cómo manejará la cartera, Céspedes respondió que «se acaba de nombrar el gabinete, así que como dijo la presidenta nos pondremos a trabajar, trabajar, trabajar para llevar adelante el proyecto de gobierno».

El futuro ministro de Economía no quiso opinar sobre el caso del Censo 2012, limitándose a decir que hoy el tema era el futuro gabinete y agradecer la invitación de la presidenta electa. Al insistir en la consulta por los problemas en la implementación del estudio sobre la población del país, Céspedes dijo que «lo que la presidenta ha planteado acá al país es un programa de gobierno. Parte del programa de gobierno incluye distintas medidas en términos de la agenda de productividad, para las microempresas, para los emprendedores. Básicamente en eso vamos a trabajar con muchas ganas», eludiendo referirse al caso Censo.

Consultado por las proyecciones de disminución en el crecimiento, argumentó que «nosotros hemos planteado un plan de gobierno en donde hay un elemento fundamental que es el crecimiento del país. Se ha planteado en el programa de gobierno la necesidad de una agenda de productividad, innovación y crecimiento, y vamos a trabajar arduamente en genera esa estrategia», destacó.

upi//

Publicidad

Tendencias