Publicidad

Jaime Quintana dice que nuevo gabinete representa ‘fielmente’ lo que Chile quiere


El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, manifestó estar orgulloso producto de la designación de seis miembros de de la colectividad que él lidera en el futuro gabinete de Michelle Bachelet.

Quintana destacó además que «es un gabinete que representa fielmente lo que Chile quiere. Hombres y mujeres intachables con capacidad de escuchar al país».

«Para el PPD, este es el mayor desafío político de su historia. Ocupamos dos de las principales carteras ministeriales, tenemos importantes ministros sectoriales, dos de ellas extraordinarias mujeres con vocación pública», manifestó el senador, agregando que su partido «ha puesto a sus mejores mujeres y hombres para renovar el compromiso que hicimos con la Presidenta apenas arribó a Chile, de ser disciplinados, soportes políticos de su gestión en los próximos cuatro años».

Los ministros PPD designados como miembros por Michelle Bachelet para asumir en marzo son : Rodrigo Peñailillo, como ministro del Interior y Seguridad Pública; Nicolás Eyzaguirre, como ministro de Educación; Heraldo Muñoz, como ministro de Relaciones Exteriores; Paulina Saball, como ministra de Vivienda y Urbanismo; Andrés Gómez-Lobo, como ministro de Transporte y Telecomunicaciones; y Helia Molina, como ministra de Salud.

Según Quintana, «son muchos los temas complejos que nos esperan en los próximos meses y años. Sabemos de la impaciencia ciudadana, lo que impone a la agenda un sentido de urgencia, nunca antes visto».

El presidente del PPD indicó que desde el partido quieren compartir la responsabilidad con la futura gobernante, diciendo que «queremos que sepa que nuestros ministros y otros altos cargos estarán a la altura de los desafíos del periodo y en el parlamento acompañaremos al nuevo gobierno con lealtad, compromiso político con el programa de gobierno y celeridad para cumplirle a la ciudadanía que nos renovó su confianza», apuntó.

upi//

Publicidad

Tendencias