Publicidad

Presidenta de la CUT critica gobierno de Piñera afirmando que el país no es una ‘empresa’


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó este viernes al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, planteando que nunca se logró entender que el país no se maneja como una ‘empresa’

La declaraciones de la líder de los trabajadores se dieron en el marco del Tercer ampliado de la Coordinadora Nacional de Exonerados Públicos en el Gobierno de Piñera, que agrupa a los cerca de 10 mil despedidos en sólo 4 años de gestión, donde también estuvo presente el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente.

«Lo que este Gobierno nunca entendió es que estar en el Estado no es para imponer el proyecto de un Gobierno, sino que es para dar buenos servicios públicos a la ciudadanía, nunca se entendió que esto no es una empresa» afirmó la presidenta de la CUT.

Figueroa recalcó que «lamentablemente tuvimos que vivir 4 años de este pesar, para darnos cuenta de que no da lo mismo quién gobierne, no sólo por el proyecto político, sino por la visión de generar un mejor Estado».

Sobre la demanda levantada por los exonerados, Figueroa enfatizó que «este será un camino difícil, no será de 2 meses y listo, sino que es un camino largo el que iniciamos y los trabajadores tenemos que estar disponibles para iniciar ese nuevo ciclo y ser incidentes en él».

La timonel de la multisindical destacó que «tenemos que ponernos a la altura del momento y presionar, incidir en que el rumbo del nuevo ciclo gire a la izquierda y no a la derecha, y en eso estoy segura que los trabajadores empoderados y un sindicalismo fuerte también significará que los cambios en Chile se logren».

Por su parte, el presidente de la ANEF señaló que «el primer año fueron 8500 desvinculados, como llaman ellos, pero son despedidos, el segundo año fueron 1500 más, ya al tercer año logramos con la Mesa del Sector Público un Protocolo de Acuerdo para defender a los trabajadores a contrata, el que el año pasado perfeccionamos».

Sobre la cita, el presidente de la ANEF saludó a los asistentes por lograr organizarse, agregando que «ahora falta ver los pasos a seguir para lograr cumplir los puntos de esa plataforma: reparación, reintegro, compensación».

upi/so

Publicidad

Tendencias