Publicidad

Presidente de la IC será el nuevo ministro de Bienes Nacionales


El periodista Víctor Osorio Reyes, presidente de la Izquierda Ciudadana -colectividad a la que adhiere el diputado Sergio Aguiló y que integra el pacto Nueva Mayoría-, fue designado por la mandataria electa, Michelle Bachelet, para encabezar desde el 11 de marzo próximo el Ministerio de Bienes Nacionales.

«Estoy muy agradecido con la Presidenta de la República con la decisión que ha tomado de designarme en esta responsabilidad. Estamos con toda la disposición de colaborar en lo que ella nos requiera y en las tareas propias de la cartera para los efectos de cumplir el programa que ella se ha comprometido con la ciudadanía», comentó Osorio tras ser presentado por la futura gobernante en el hotel Plaza San Francisco.

«Nos parece que la designación del gabinete muestra lo que ella había anticipado, que este es un gabinete de calidad profesional, de excelencia y que constituye la diversidad que constituye la Nueva Mayoría», destacó el futuro ministro.

Osorio, que fue editor nacional de UPI Chile y se ha desempeñado en importantes medios de comunicación del país, señaló que se enteró hoy en la mañana de su designación y que Michelle Bachelet lo llamó personalmente para convocarlo a esta tarea.

upi//

Publicidad

Tendencias