Publicidad

Coloma (UDI) por Rincón a Segpres: ‘Parten haciendo lo mismo que criticaron al gobierno anterior’


El senador de la UDI Juan Antonio Coloma criticó el nombramiento de la actual parlamentaria Ximena Rincón en la Secretaría General de la Presidencia del futuro gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, reprobando que el Ejecutivo que asumirá el próximo 11 de marzo «parta haciendo exactamente lo mismo que le criticó al gobierno anterior».

El legislador gremialista fustigó que «más allá de las características personales, no deja de ser sintomático que este gobierno parta haciendo exactamente lo mismo que le criticó al gobierno anterior. Recordemos que el Presidente Piñera, después de dos años de gobierno, nombró a senadores para que lo acompañaran en su gobierno y fue duramente criticado».

«Eso que tanto criticaron, la primera decisión que toman es sacar una senadora para llevársela al gobierno. Eso es un reflejo que a veces la coherencia, la consistencia no es una herramienta propia de quienes hoy día nos van a gobernar», acotó.

Asimismo, consultado sobre su opinión respecto de Rincón, si bien precisó que «uno los gobiernos los analiza cuando están funcionando», Coloma señaló que «fue una parlamentaria que impulsó una visión un poco distinta, ella fue una de decir muchas veces que no, mucho más que llegar a acuerdos, a entendimientos».

Sin embargo, acogió que «las personas que actúan de una forma en el Parlamento, a veces son diferentes cuando actúan en el gobierno».

Sobre ese tema, el ex presidente de la UDI también apuntó que el gobierno entrante debe definir «si va a buscar el entendimiento o va a buscar la aplanadora, porque ya sabemos, tienen votos para aprobar casi todos los proyectos. No necesitan mucho a la oposición, pero a los gobiernos, cuando no se fijan en las contrapartes, suelen equivocar el camino, suelen ponerse más exagerados», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias