Publicidad

Eguiluz (RN) por gabinete de Bachelet: ‘Vamos a ver si responde las expectativas generadas’


El vicepresidente de Renovación Nacional (RN) y consejero regional electo, Claudio Eguiluz, se refirió al nombramiento de Michelle Bachelet de sus futuros ministros de Estado, expresando que «vamos a ver si el primer gabinete de la Presidenta Bachelet responde a las expectativas generadas», a la par que afirmó que «a los mismos de siempre se suman rostros nuevos».

Eguiluz planteó que «debemos reconocer que los nuevos ministros que asumirán en marzo tienen en el papel un buen currículum, pero vamos a ver cómo es su desempeño y no tendrán mucho tiempo para demostrar sus competencias».

Asimismo, recalcó que «vamos a estar muy atentos para fiscalizar al próximo gobierno y en particular vamos a exigir que los ministros estén comprometidos con el desarrollo de las regiones y no se queden sentados en sus cómodos escritorios de Santiago».

El vicepresidente de RN insistió en que «el país tiene que seguir en la senda del desarrollo que hemos alcanzado en estos años y en ese ámbito vamos a ser muy exigentes con el nuevo gobierno y sus ministros».

Para eso, aseveró, «será fundamental el desempeño de los titulares de Educación y de Hacienda, quienes van a ser seguramente los grandes articuladores de las políticas de la nueva administración, y como oposición vamos a ser vigilantes de su desempeño».

En el plano político, Claudio Eguiluz manifestó que «los ministros de esta área tendrán que saber reconocer el rol de la oposición para integrar todas las visiones del país y gobernar efectivamente para todos los chilenos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias