Publicidad

Andrade (PS) espera que empresarios materialicen acuerdos alcanzados tras fin de paro portuario


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, saludó este domingo la finalización del paro portuario y manifestó su esperanza que las empresas del sector materialicen el acuerdo alcanzado en torno a cancelar a los trabajadores la deuda impaga por concepto de colación desde el año 2005.

El parlamentario junto con expresar sus felicitaciones a los trabajadores portuarios por el logro de sus petitorios, aclaró que ahora se deben estudiar los temas pendientes en la agenda laboral, entre los cuales, a su juicio, está la elaboración de un estatuto específico para el gremio.

«Procuraremos que el acuerdo sea cumplido por las empresas concesionarias de los puertos y queremos confiar que este acuerdo tenga la ratificación concreta de los empresarios de este sector. Queremos confiar en la actitud del gremio empresarial, que está circunscrito en el caso de los puertos a muy pocas familias, para que se cumpla este acuerdo» señaló el timonel del PS.

Andrade manifestó que «saludo el fin del paro portuario, felicitar a los trabajadores y a sus dirigente porque el esfuerzo desplegado ha rendido frutos y se le ha reconocido y se materializará su legítima aspiración, de serles pagado lo adeudado por concepto de colación impaga desde el año 2005».

El parlamentario destacó que «quedan pendientes varios temas» respecto al tema laboral en materia portuaria, «avanzar en un estatuto particular, dada la especificidad y peculiaridad de esta rama de la industria, tenemos que avanzar en sindicalización y negociación colectiva; participación y gratificación; trabajo pesado; higiene y seguridad en las labores; jornada».

upi/so

Publicidad

Tendencias