viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Andrade (PS) llama a la ciudadanía a la tranquilidad y a cautelar integridad de peruanos en Chile

por 26 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, realizó este domingo un llamado a la ciudadanía a esperar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con tranquilidad, como también pidió a las autoridades del poder Ejecutivo mantener el carácter de Estado que se ha tenido frente al desarrollo por la controversia en los límites marítimos que se tiene con Perú.

Asimismo el timonel del PS enfatizó que se debe cautelar la conducta de caer en el "exitismo" si el fallo es favorable a Chile, o por el contrario evitar buscar de inmediato responsables y "apuntar con el dedo a otros", afirmando que se mantendrá el apoyo a la gestión del gobierno, sin perjuicio que posteriormente, se realice una evaluación y se planteen las críticas del caso.

"Quisiéramos hacer un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad ante el inminente fallo de la corte internacional de justicia de La Haya. Nos parece oportuno que sea cual sea el resultado del fallo tengamos una conducta de la más absoluta tranquilidad, los ciudadanos de este país y por cierto, las autoridades", señaló el timonel del PS.

El parlamentario socialista recalcó que "por cierto, esto también implica hacer un especial esfuerzo para resguardar la integridad a de nuestros hermanos y hermanas peruanas que viven en Chile y que incluso, en mucho casos, ya tienen hijos y descendencia chilena".

Andrade agregó que "solicitamos al supremo gobierno y al oficialismo, y por cierto al Presidente de la República a mantener con firmeza, y sin ningún tipo de matiz el carácter de Estado con que se ha desarrollado todo este juicio internacional".

El diputado concluyó que "el gobierno no puede perderse y debe estar a la altura de lo que ha sido el comportamiento que hemos tenido hasta la fecha, una política de Estado que ha dirigido el Presidente de la República que, por lo menos, los partidos de oposición hemos respaldado sin cuestionamiento alguno y esperamos que esa conducta y esa responsabilidad se mantenga después de conocer los contenidos del fallo".

Finalmente, el líder socialista informó que este lunes los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría asistirán a una convocatoria realizada por el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), para posteriormente concurrir al Palacio de La Moneda, invitados por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV