Publicidad

Escalona (PS) asegura que seguirá ‘resistiendo’ tras constatar que no fue convocado a nuevo gabinete


El senador Camilo Escalona (PS) señaló que pese a no haber sido convocado a integrar el nuevo gabinete, seguirá ‘resistiendo’, junto con manifestar su orgullo por tener nuevamente una militante socialista en la presidencia de la República, esperando que el nuevo equipo ministerial pueda hacer frente a una de las tareas pendientes que a su juicio es la desigualdad social.

Estas declaraciones son parte del discurso que pronunció frente a cerca de 300 invitados que llegaron la noche del viernes pasado hasta el estadio El Llano en San Miguel, donde se ofreció una cena en honor a su trayectoria política.

Entre los asistentes se encontraban los nuevos ministros socialistas Álvaro Elizalde, Máximo Pacheco, Alberto Arenas; los presidentes de la DC y del PS, Ignacio Walker y Osvaldo Andrade; el ex Presidente Eduardo Frei y su esposa, Marta Larraechea; el ex ministro José Antonio Viera-Gallo, y los senadores DC Mariano Ruiz-Esquide y Jorge Pizarro, entre otros.

«Yo sé, muchos de ustedes me lo han dicho, pensaban que yo podría ser convocado al gabinete. Pero no se inquieten. No se preocupen. Tengo la capacidad de seguir actuando y como dije un día, cerca de aquí, en la Escuela de Artes Gráficas, que estábamos en el techo y vimos pasar los Hawker Hunter y La Moneda en llamas, como lo hicimos siempre, resistiré y trabajaré por una patria mejor y siempre continuaré siendo socialista como hasta ahora» afirmó el legislador.

El ex presidente del PS indicó que «siento que con orgullo podemos decir que lo conseguimos. No creo que haya un Partido Socialista similar al nuestro que pueda decir lo que nosotros decimos: que en poco tiempo más, una persona de nuestras filas nuevamente va a encabezar un gobierno de la Nación (…) Chile no sólo necesita democracia, sino también necesita que sus ciudadanos sean más cercanos los unos a los otros y no estén separados por el foso actual de la desigualdad, que marca la vida de nuestro país».

Agregó que «nunca hemos estado satisfechos con el resultado que hemos obtenido; y se equivocan todos aquellos que siempre nos denostan y tratan de decir que estamos contentos con lo realizado, porque no es así: estamos muy lejos de llegar a la meta. El puerto al que queremos llegar es muy distinto como país al que hoy tenemos. Nos duelen los abusos que se cometen contra la gente todos los días; los abusos del mercado, los abusos del Estado, los atropellos, las enormes desigualdades que existen en nuestra sociedad».

Escalona puntualizó que «espero que el gobierno que va a asumir sea capaz de enfrentar, reducir y hacer retroceder esta llaga que hiere tan severamente el alma nacional (…) coincidimos en esa gran tarea, que no se puede hacer de un día para otro. No se trata de embaucar a la gente con sueños inalcanzables, sino que se trata de tener la tenacidad para desarrollar la tarea que sí, efectivamente, lleve a Chile hacia una sociedad más igualitaria».

upi/so

Publicidad

Tendencias