Publicidad

Tenis: Stanislas Wawrinka ganó en Australia su primer título de Grand Slam


El tenista suizo Stanislas Wawrinka (8° de la ATP) se impuso este domingo al español Rafael Nadal (1°) en la final del Abierto de Australia 2014, consiguiendo su primer título de Grand Slam en su carrera.

El jugador helvético aprovechó las molestias que presentó el manacorí en la definición, donde a partir del segundo set se quejó de dolores en la espalda -llamando al masajista en tres ocasiones-, para vencer con parciales de de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 21 minutos de juego.

Con esto, el nacido en Lausana ganó el sexto título de su carrera y además consiguió la primera victoria ante el español en 13 enfrentamientos.

Con el triunfo, Stanislas Wawrinka escalará además al tercer puesto de la clasificación mundial y superará además a su compatriota Roger Federer -que bajará al octavo lugar-, por lo que alcanzará por vez primera la condición de número uno del tenis suizo.

Pese a la caída, Nadal seguirá primero en el listado con 14.330 puntos, con una importante ventaja respecto al serbio Novak Djokovic, segundo, con 10.620 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias