Publicidad

Triatlón: Bárbara Riveros logra destacado segundo lugar en el ‘Day Aquathon’ en Australia


En su primera competición anual, la triatleta chilena Bárbara Riveros alcanzó un destacado segundo lugar en el afamado ‘Day Aquathon’ en Belmore Basin, Wollongong, certamen que abrió la temporada de pruebas combinadas en Australia.

Un tremendo despliegue en la natación (dos giros de 450 metros cada uno) y en el pedestrismo (siete kilómetros) permitió a la deportista nacional quedarse con el vicecampeonato, siendo superada solamente por la campeona defensora, la estadounidense Gwen Jorgensen (cuarta en el ranking mundial 2013).

Bárbara Riveros registró un crono de 40.24 minutos para el certamen de natación-pedestrismo, escoltando a Jorgensen (40.00) y superando en el podio a la canadiense Ellen Pennock (40.47), plata en el Mundial Sub 23 en Londres el año pasado.

‘Chicka’ comenzó así con el pie derecho esta temporada que marca su retorno al trabajo junto al entrenador australiano Jaime Turner, quien la catapultó al nivel global llevándola a sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

La cuádruple medallista global del triatlón continuará su año el 16 de febrero en el Nacional Australiano de distancias Sprint (750-20-5), certamen que sería su approach final antes de viajar a Chile para salir en busca de revalidar su cetro subregional 2010, cuando el 8 de marzo corra en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en Viña del Mar.

Luego de participar en los Odesur, Riveros iniciará la búsqueda de un cupo para los Olímpicos de Río 2016 con una intensa actividad.

upi/so/

Publicidad

Tendencias