Publicidad

Chadwick destaca ‘absoluta tranquilidad’ en Arica manifestando confianza en un fallo favorable


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó este lunes la «absoluta tranquilidad» con que los ariqueños esperan el fallo del Tribunal Internacional de La Haya, expresando su confianza de que la sentencia sea favorable a Chile.

Desde la Intendencia de Arica y Parinacota, donde seguirá la transmisión del fallo de la corte internacional y donde encabezó una reunión junto al intendente José Miguel Durana, Chadwick afirmó que «nos han dado cuenta que existe total y absoluta tranquilidad en la ciudad, de la misma forma en nuestros pasos fronterizos».

«Sólo se ha producido una muy leve disminución del transporte público desde Arica a Tacna, pero se ha ido produciendo también de igual forma un fluido paso y tránsito de los ciudadanos chilenos a Tacna y viceversa», agregó.

Señaló que «estamos con una ciudad normalmente funcionando, con una ciudadanía en tranquilidad».

Chadwick destacó que «este es un tema de interés nacional», valorando la unidad con que todos los sectores del país han enfrentado la demanda de Perú contra Chile, lo que «refleja la tradición de nuestra política exterior, de que es una política de Estado».

«Esperamos que el fallo pueda dar la razón a nuestro país, porque muy buenos fundamentos jurídicos nos respaldan, en lo que ha sido la tesis chilena», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias