Publicidad

Tenis: Ucraniano Dolgopolov recibe invitación para jugar el ATP de Viña 2014


La organización del torneo ATP de Viña del Mar 2014 le otorgó al ucraniano Alexander Dolgopolov (53° de la ATP) el tercer ‘wild card’ (invitación) para entrar directamente al cuadro principal del evento a jugarse del 3 al 9 de febrero.

El director del certamen, Álvaro Fillol, dio a conocer este mediodía el nombre del jugador favorecido con una invitación y el beneficiado fue Dolgopolov, de 25 años y que ha elegido Chile para iniciar su tour del año 2014.

Uno de los dos títulos logrados por el ucraniano en su carrera es sobre superficie de polvo de ladrillo (ATP de Umag, Croacia, en 2011), lo que lo convierte en un candidato muy potente para obtener el título en la Ciudad Jardín.

El cuadro principal del ATP viñamarino cuenta con figuras como Nicolás Almagro, español (17º), Fabio Fognini, italiano (15º), Tommy Robredo, español (16º), Jeremy Chardy, francés (43º), Marcel Granollers, español (35º) y el argentino Horacio Zeballos (66º), campeón vigente del torneo, título que logró tras derrotar en la final a Rafael Nadal, en febrero pasado. A estas figuras del tenis mundial son las que deberán enfrentar los jóvenes chilenos Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (380º), que obtuvieron los otros ‘wild cards’ (invitación) que dispone la organización del torneo.

El ATP de Viña del Mar se disputará en las canchas de arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas, que cuenta con un Court Central con capacidad para 3.500 espectadores, y dos canchas laterales que también cuentan con sus respectivas graderías.

La etapa de clasificación al cuadro principal se disputará los días 1 y 2 de febrero, y el lunes 3 se inicia la lucha por el campeonato 2014, que será transmitido, por televisión a los cinco continentes, como en cada una de las versiones anteriores.

El ganador del torneo obtendrá una bolsa de 77.315 dólares y sumará 250 puntos a su cuenta para el ranking ATP.

Las entradas, en todas las ubicaciones y sus respectivos precios, se encuentran disponibles para información y venta en www.ticketpro.cl.

upi/so/

Publicidad

Tendencias