Laura Albornoz (DC) reconoce que le ‘encantaría’ reemplazar a Ximena Rincón en el Senado - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Laura Albornoz (DC) reconoce que le 'encantaría' reemplazar a Ximena Rincón en el Senado

por 28 enero, 2014

La vicepresidenta de la DC y ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, reiteró este martes que le "encantaría" ocupar el escaño de la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, quien deja el Congreso al ser designada por la Presidenta electa Michelle Bachelet como la próxima ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Cabe precisar que el tema del reemplazo se verá este miércoles, en la reunión de la Mesa Directiva de la Democracia Cristiana.

Otros nombres que suenan para suceder a la futura secretaria de Estado son la senadora Soledad Alvear (quien no logró la reelección por Santiago Oriente), Gutenberg Martínez y el ex precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.

En tanto, Albornoz manifestó a Agencia UPI Chile que "la persona que asuma el cargo, sea de la misma línea expresada por Ximena Rincón, y que en definitiva apoye el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, es el factor número uno, el más determinante, que quien asuma sea capaz de comprometerse con la soberanía popular que votó por Michelle Bachelet y por su programa de gobierno en diciembre pasado".

Asimismo, puntualizó que "si la senadora Rincón no tiene ninguna objeción y al contrario, demuestra su disposición a mi nombre, yo estaría encantada de poder representar a los electores, a los ciudadanos de la región del Maule".

Junto con aclarar su desacuerdo con la ley de reemplazo en el Congreso, afirmó que "es poco posible realizar un proceso de primarias u otro, aun cuando si se plantea, yo estaría disponible para cualquier escenario", agregando que a su juicio se debe cautelar que "el criterio de género es un factor determinante, somos el 50% de los militantes, pero vamos a tener sólo una senadora de 17 representantes, y sólo una diputada de 22 diputados, tenemos una escasa representación de género".

La ex ministra informó además que notificó al presidente de la DC, senador Ignacio Walker y que cuenta con el apoyo de los dirigentes regionales de la zona, recibiendo el respaldo de la senadora electa Carolina Goic, el diputado Fuad Chahín, y que ha sostenido conversaciones con el futuro ministro Alberto Undurraga y consejeros nacionales, concluyendo que "siento que en esto no estoy sola y gratamente me siento muy acompañada por mis camaradas, espero que también por los electores de la Séptima región".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)