Publicidad

Fútbol: Cristián Romero anunció a Rodrigo Mora como titular en la ‘U’ ante Guaraní


La presencia del delantero uruguayo Rodrigo Mora será la principal novedad de Universidad de Chile para el pleito de este jueves ante Guaraní de Paraguay, válido por la fase previa de la Copa Libertadores 2014.

La titularidad del ex jugador de River Plate para el choque a jugarse en el Estadio Nacional fue anunciada en la presente jornada por el entrenador del cuadro azul, Cristián Romero.

«Mora es un gran delantero, por distintos motivos no siguió en River Plate, pero acá llegó y es un aporte grande al equipo. Lo vi bien durante la semana y no ingresó desde el primer minuto ante Ñublense por un problema físico. Ahora ya está bien y en plenas condiciones», expresó el ‘Relojito’.

Con el ingreso del ariete charrúa, Isaac Díaz deberá esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.

Respecto al oponente en el estreno copero, el estratego del elenco colegial señaló que «es un rival complicado, el fútbol paraguayo es difícil, de marca, que corre mucho. Guaraní tiene prácticamente la misma plantilla del año pasado, en general mantiene la misma base. Ellos han tenido algunos amistosos, va a ser difícil. Tenemos que pasar esta llave. Es un equipo que se repliega bien, tienen dos volantes externos que juegan bien, dos volantes centrales que se desdoblan y tienen dos delanteros muy fuertes arriba».

Además, Romero ratificó al arquero Luis Marín y al mediocampista Sebastián Martínez como reemplazantes de Johnny Herrera y Juan Rodrigo Rojas, respectivamente, jugadores que están suspendidos de la pasada Copa Sudamericana.

«Johnny y Rodrigo son dos bajas importantes. Todos sabemos la capacidad de Johnny, el mejor arquero de Chile. Está Luis que es un gran arquero y está en óptimas condiciones. A Rodrigo Rojas lo va a reemplazar Sebastián Martínez», indicó.

Por último, Cristián Romero está consciente que el objetivo es pasar ‘sí o sí’ a la fase grupal de la Copa Libertadores, debido a los pergaminos internacionales de la ‘U’.

«Sé la importancia que tiene que la ‘U’ esté en torneos internacionales y tenemos que pasar esta llave para entrar a la fase de grupos, es uno de los objetivos de este 2014», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias