Publicidad

Fútbol: Iquique sueña con la final de Copa Chile al vencer 2-0 a San Felipe en la ida


Deportes Iquique derrotó este miércoles por 2-0 a Unión San Felipe, en calidad de visitante, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile, quedando en inmejorable posición para alcanzar la final.

Luego de un mejor arranque de los albirrojos, los ‘dragones celestes’ abrieron la cuenta a los 18 minutos, cuando César Pinares sacó un disparo que, previo rebote, venció la resistencia del meta José Aguilera.

Los aconcaguinos buscar la paridad, pero se encontraron con la buena actuación del portero nortino Rodrigo Naranjo, quien sería gran responsable de que la escuadra de Jaime Vera regresara con un triunfo a casa.

Pero pese a la insistencia local, Gerson Martínez, a los 88′, acertó uno de los tantos contragolpes visitantes para un 2-0 que prácticamente sella la llave de cara a la revancha de la próxima semana en el estadio Tierra de Campeones.

El vencedor de la serie entre Iquique y San Felipe enfrentará en la final de Copa Chile al ganador del emparejamiento entre Universidad Católica y Huachipato, que definen en San Carlos de Apoquindo tras la victoria ‘acerera’ 1-0 en Talcahuano del martes.

upi/so

Publicidad

Tendencias