Publicidad

‘Amplitud’ solicita a Gobierno convención en Alianza que dé cuenta de logros del Ejecutivo


Los diputados del movimiento político «Amplitud», Karla Rubilar y Joaquín Godoy se reunieron este jueves con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en su primera visita oficial luego de conformar este nuevo referente.

La cita de los ex RN fue para solicitar al Gobierno que pueda considerar la realización de una gran convención en la Alianza donde se dé cuenta del legado de esta administración, de manera tal que la coalición pueda no sólo defender los logros del Ejecutivo, sino que además jugar un rol fiscalizador como oposición.

Rubilar agradeció el ‘gesto’ de La Moneda de recibirlos ahora formalmente como «Amplitud», y afirmó que «somos parte de la coalición y efectivamente esperamos trabajar con RN, la UDI y Evópoli en lo que es la conformación del rol que nos va a tocar como oposición».

Asimismo, comentó que «al ministro le hemos manifestado que estamos muy contentos de la forma en que se están organizando para entregar el gobierno a los nuevos ministros que están nombrados por la Presidenta electa, a los nuevos subsecretarios y nos imaginamos también a los nuevos intendentes, pero también le hemos querido pedir que se cite a una suerte de convención de entrega a la coalición que incluya a RN, la UDI, a Evópoli y nosotros como Amplitud para que todos los parlamentarios y alcaldes que tengan correlación con cada una de las comisiones, que tengan que ver con los ministerios, reciban también esta información.

Esta solicitud, según los parlamentarios, es para conocer a ciencia cierta y en detalle cómo se entregará el gobierno a la Nueva Mayoría, «con el fin de realizar una muy buena labor de oposición con este piso de información».

«Le hemos pedido que ojalá se realice la primera semana, pero en su defecto si eso no pudiera ser, que sea inmediatamente después de la entrega del gobierno. Lo que queremos es partir con nuestro rol de oposición con toda la información detallada de ministerio por ministerio», añadió la diputada.

«Hemos dicho desde Amplitud que vamos a ser constructivos con el Gobierno, pero vamos a estar muy atentos a la fiscalización, y para nosotros era muy importante saber cuáles han sido los resultados de este gobierno, porque esa va a ser la vara con la cual vamos a medir al gobierno de la Presidenta Bachelet.», dijo Joaquín Godoy.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias