Fútbol: Ubicación de un posible estadio de la ‘U’ genera el rechazo de la alcaldesa Tohá - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:05

Fútbol: Ubicación de un posible estadio de la 'U' genera el rechazo de la alcaldesa Tohá

por 30 enero, 2014

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rechazó la idea de construir un estadio que impacte negativamente a los habitantes de la comuna, al referirse a las expectativas de dirigentes de la Universidad de Chile que estudian la construcción de un recinto para fútbol profesional en un sector ubicado en Estación Central, pero que colinda con el barrio San Eugenio de la comuna de Santiago.

"El proyecto se presenta como si estuviera en Estación Central, pero la verdad es que está rodeado por sitios eriazos que lo separan de los barrios de esa comuna y todo su impacto recaería exclusivamente en los vecinos de Santiago. Se trata de una propuesta que no considera el impacto negativo que tendría sobre ellos", declaró Tohá.

La autoridad comunal agregó que "nuestra comuna recibe diariamente 2 millones de personas que trabajan, estudian o hacen trámites. Santiago contiene en su territorio la cárcel más grande de Chile, es sede de todas las marchas y protestas de mayor magnitud, se desarrollan aquí grandes eventos masivos como las fondas del Parque O'Higgins y el Lollapalooza, por lo tanto, es inconcebible sumar a todo eso el impacto de todas las dificultades que tienen los partidos del fútbol profesional sobre todo aquellos calificados de alto riesgo".

En resumen, la alcaldesa considera que la construcción de un estadio "es injusto para con los vecinos de nuestra comuna. Por ello, nuestro municipio se opondrá a esta idea con todas las herramientas disponibles y exigirá que se busque una ubicación que genere menores impactos".

Del mismo modo, Tohá explicó que la Municipalidad está levantando una propuesta para construir un centro recreativo y deportivo en el Sector San Eugenio, pero cuyo foco y prioridad es generar un espacio para el uso comunitario de los vecinos de Santiago.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)