Publicidad

Ministro del Deporte inauguró primer Polideportivo Chilentrena de la región del Maule


El ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó el miércoles la ceremonia de inauguración del Polideportivo Chilentrena ‘Omar Figueroa Astorga’ de Curicó, acompañado por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además de parlamentarios, autoridades comunales, deportistas y comunidad.

En la actividad, el secretario de Estado recorrió las instalaciones, además de descubrir la placa y realizar el tradicional corte de cinta. En la previa, seleccionadas nacionales de la ciudad presentaron una muestra de gimnasia aeróbica.

«Esta obra es la combinación de años de sacrificio, tanto de autoridades nacionales como locales. Esta región ha tenido la mayor inversión deportiva en su historia. Ha sido un gran esfuerzo y espero que el resto de las autoridades siga en este camino. Esta es una gran satisfacción. Estamos muy contentos por responderles a los deportistas con hechos concretos. Este polideportivo es uno de ellos», manifestó Ruiz Tagle.

El moderno recinto, enmarcado en el programa de infraestructura del IND ‘Chilentrena’, y ubicado a un costado del Estadio Bicentenario de La Granja, tuvo una inversión de más de más de 1.000 millones de pesos que corresponden al Concurso 2011. En aquella oportunidad, la región del Maule obtuvo el mayor número de asignaciones de polideportivos de todo el país, con cinco proyectos de un total de 30 asignaciones nacionales, con un monto regional adjudicado de casi 7.000 millones para las comunas de Curicó, Cauquenes, Pelluhue, Constitución y la recuperación del Gimnasio Regional de Talca.

Precisamente uno de ellos es el de Curicó, que cuenta con una superficie de más de 1.800 m2 para la práctica de vóleibol, básquetbol, balonmano y baby fútbol. Con capacidad para 350 espectadores, sus instalaciones poseen además sala equipada de musculación, baños, camarines, bodega y recinto para administración, junto con equipamiento deportivo para zona de juego.

«En esta obra se une el progreso y desarrollo deportivo con la historia y las raíces del deporte de nuestra comuna a través del nombre de un legendario del deporte nacional que nació en esta tierra», sostuvo el alcalde Muñoz.

Por su parte, la directora Regional del IND Maule, Marisol Figueroa, destacó que «la recomendación favorable para este recinto se obtuvo en tiempo récord debido a la mesa de trabajo intersectorial entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y el IND».

upi/so/

Publicidad

Tendencias