Presidente Piñera promulga nueva Ley de Interconexión entre Sistemas Eléctricos - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:47

Presidente Piñera promulga nueva Ley de Interconexión entre Sistemas Eléctricos

por 30 enero, 2014

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Energía, Jorge Bunster, promulgó este jueves en el Palacio de La Moneda la nueva Ley de Interconexión entre Sistemas Eléctricos (SING – SIC).

En la oportunidad, el jefe de Estado explicó que esta normativa legal "apunta a fortalecer la seguridad en el suministro, tanto en el SIC como en el SING, porque la interconexión permite respaldos mutuos, cruzados entre ambos sistemas, aprovechando así las ventajas climáticas, según cómo se estén produciendo de uno u otro sistema, lo que va sin duda a reducir los costos".

Aseguró que la interconexión "supone una presión a la baja en los costos marginales de energía, especialmente para quienes se encuentran en la parte norte de nuestro Sistema Interconectado Central y, además, aumentará la oferta de generación, puesto que va a facilitar la integración de nuevas plantas de suministro".

El jefe de Estado recalcó que este proyecto "podría generar un ahorro del orden de los 300 a 600 millones de dólares, que se va incrementando a medida que incorporamos los beneficios sociales o indirectos de la interconexión".

En esa línea, explicó que de esta manera "va a aumentar el tamaño del mercado, va a aumentar el número de actores en el segmento de la generación eléctrica, habrá mayor competencia y, por tanto, menores precios de la energía, en beneficio de los hogares, de las personas, de las empresas, de la economía, de la competitividad y del país en general".

Del mismo modo, enfatizó que esta interconexión "permitirá llevar la energía desde donde se esté generando, hacia donde se esté necesitando, con mayor efectividad, menor costo, lo cual tiene una serie de ventajas en versatilidad, conectividad y eficiencia del sistema".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)