Publicidad

Fútbol: Universidad de Chile se anota un importante y luchado triunfo ante Antofagasta


Universidad de Chile alcanzó una trabajada e importante victoria 2-1 en su visita a un complicado cuadro de Antofagasta, en un vibrante partido disputado en el estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014.

El encuentro fue de ida y vuelta durante su primera media hora, y cuando ambos se daban unos minutos de tregua, el volante argentino Ramón Fernández, una de las figuras de la ‘U’ en el presente campeonato, abrió el marcador a los 42′ mediante un tiro libre que no pudo contener el arquero de ‘Los ‘Pumas’ Jorge Broun.

El plantel antofagastino no bajó los brazos y a los 48′ consiguió la igualdad mediante el eficiente delantero Michael Silva quien ejecutó una magnífico sombrerito a la salida del portero ‘azul’ Johnny Herrera.

Universidad de Chile envió toda su artillería en busca del arco rival, lo que dio frutos a los 67′ gracias al remate del delantero Patricio Rubio, que valió tres puntos de oro para los dirigidos por Cristián Romero.

Los ‘azules’ alcanzaron las nueve unidades y se instalaron en los puestos de vanguardia cerca de los líderes del campeonato, mientras que Antofagasta se quedó con seis puntos.

En la sexta fecha, los ‘Universitarios’ visitarán a Santiago Wanderers, mientras que Antofagasta viajará a la quinta región para jugar con Everton.

upi/so

Publicidad

Tendencias