Publicidad

Fútbol: Mourinho amargó a Pellegrini en victoria de Chelsea sobre Man. City en Inglaterra


Manuel Pellegrini volvió a sufrir con el portugués José Mourinho en la caída de Manchester City 0-1 como local ante Chelsea, en duelo que cerró la 24° fecha de la Premier League de Inglaterra.

La escuadra de Pellegrini llegaba como favorita, por ser el líder, equipo más ganador y goleador del certamen, pero la oncena londinense, la menos vencida, supo complicarla en el Etihad Stadium y se llevó un triunfo que la mantiene en carrera por el título.

Luego de un mejor arranque de los ‘citizens’, donde pudo perfectamente abrir la cuenta con Yaya Touré (10′) y David Silva (18′), poco a poco los visitantes se arrimaron con peligro y golpearon con la apertura de la cuenta del defensor Branislav Ivanovic, a los 31 minutos.

El planteamiento de Mourinho funcionó a la perfección, cerrando los espacios del dueño de casa e incluso estando cerca del segundo: Cahill reventó el travesaño con un cabezazo a los 65′.

El elenco de Pellegrini quemó todas sus naves para llegar a la paridad, pero la falta de puntería de Dzeko y Silva y la formidable actuación del portero Petr Cech sellaron la quinta derrota del City.

El equipo de Pellegrini perdió el liderato al quedar en el segundo lugar con 53 puntos, contra 55 de Arsenal, que recupera el sitial. Chelsea también suma 53 y Liverpool cierra con 47 el cuarteto de aspirantes a la corona.

El próximo desafío de Manchester City será el sábado 8 de febrero como visita ante Norwich City.

upi/so

Publicidad

Tendencias