Publicidad

Representante de comercio de EE.UU. visita el país para tratar temas de la Asociación Transpacífico


El representante de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.), Michael Froman, arribó este lunes al país, en el marco de una gira que también incluye Perú, con el fin de tratar aspectos relacionados con la Asociación Transpacífico (TPP) de cooperación económica.

Durante su estadía en Santiago, el embajador Froman sostendrá encuentros con autoridades de gobierno y con representantes del sector privado que realizan negocios con Estados Unidos y con otras economías integrantes del TPP.

La Asociación Transpacífico es una iniciativa en la que participan doce países, incluyendo Chile y Estados Unidos, cuya finalidad es alcanzar un acuerdo de alto nivel destinado a abrir mercados en el área del Asia Pacífico y apoyar la creación del empleo. Las negociaciones están actualmente en su última fase.

El acuerdo ayudará a estrechar las relaciones bilaterales y regionales de Chile y Estados Unidos, y ampliará aún más el intercambio comercial entre ambos países. El conjunto de países que integran el TPP abarca el 40 por ciento del PGB mundial y aproximadamente un tercio del comercio global, y su objetivo es crear un Area de Libre Comercio en la región del Asia Pacífico.

upi/so

Publicidad

Tendencias