Publicidad

Tenis: Garín y Lama tendrán un exigente estreno en el ATP de Viña 2014


Contrincantes que auguran partidos de alto nivel tenístico tendrán los chilenos Christian Garín y Gonzalo Lama en la primera ronda del ATP de Viña del Mar 2014, cuyo cuadro principal se inicia hoy lunes en el Club Naval de Campo Las Salinas.

El sorteo del sábado determinó que Garín se enfrente al francés Jeremy Chardy, quinto sembrado del campeonato, mientras que Lama se verá las caras con argentino Horacio Zevallos, campeón defensor que en 2013 venció en la final al español Rafael Nadal.

Ambas raquetas nacionales vienen de una dolorosa derrota ante Barbados, en confrontación por la Zona II Americana de la Copa Davis, equipo que es capitaneado por el otrora doble campeón olímpico, Nicolás Massú.

En tanto, los cuatro jugadores con mejor ranking del certamen, el italiano Fabio Fognini y los españoles Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Marcel Granollers, estarán libres en la fase inicial, por lo que se estrenarán en octavos de final.

El sexto preclasificado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, debutará ante Daniel Gimeno-Traver. El hispano Guillermo García-López, séptimo favorito, jugará contra el alemán Julian Reister, en tanto que el octavo sembrado, el argentino Federico Delbonis, lo hará con el uruguayo Pablo Cuevas.

En la competencia de dobles, los nacionales Christian Garín y Nicolás Jarry se medirán con la dupla conformada por Christopher Kas (Alemania) y Joao Souza (Brasil). Los también locales Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez deberán confrontar a los italianos Daniele Braciali y Potito Starace.

upi/so/

Publicidad

Tendencias