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Tesorería llama a informar cuenta bancaria para recibir pagos por Operación Renta


La Tesorería General de la República llamó este lunes a los usuarios a actualizar sus datos para recibir correcta y oportunamente los pagos por concepto de devolución de impuestos o por haber ejercido de vocal de mesa, advirtiendo de los cheques que dejan de ser cobrados por no encontrar destinatario.

En el caso de la Operación Renta 2013, la suma de cheques caducados asciendió a 53.217, lo que equivalió a un monto de $7.973.208.937. En el caso de las elecciones presidenciales del año 2009, los cheques caducados alcanzaron los 18.801, por un monto de $131.607.000.

En el caso de los pagos a vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores de las elecciones primarias del año 2013, los cheques caducados sumaron 6.375, y los devueltos ascendieron a 5.096. Entre ambos, sumaron una cifra superior a los $197 millones.

La Tesorería General llamó a los usuarios de todo el país a que cuando realicen su declaración de renta, solicitudes de bonos, subsidios u otros, indiquen una cuenta bancaria para que reciban sus pagos vía depósito, la forma más rápida, cómoda y segura.

Las personas que deseen conocer si poseen un cheque de devolución o pago caducado, así como el estado de su solicitud, puede revisarlo en www.tesoreria.cl (distribución) o bien acercándose a la Tesorería más cercana a su domicilio.

upi/so

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