Publicidad

Tenis: Christian Garín animará el partido estelar de este miércoles en el ATP de Viña 2014


El tenista chileno Christian Garín (379º de la ATP) animará el partido estelar de este miércoles 5 de febrero en el ATP de Viña del Mar 2014, cuando no antes de las 19:00 horas se enfrente en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas al quinto sembrado del torneo, el francés Jeremy Chardy (44º).

De enero pasado data el último registro sobre arcilla del jugador nacional, cuando en Colombia superó los tres duelos de las clasificatorias del challenger de Bucaramanga y fue eliminado en la primera ronda por el argentino Diego Schwartzman (116º).

Pese a sus 17 años, Garín acumula desde 2011 casi medio centenar de partidos en el circuito profesional y siete presencias en Copa Davis. Su mejor resultado fue hace un año en Viña del Mar, ocasión en que una victoria ante el serbio Dusan Lajovic le permitió ser uno de los mejores 16.

Este miércoles, el chileno se reencontrará con quien lo eliminó en Chile en 2013: el francés Chardy. Para el quinto favorito del certamen, el duelo representará su estreno de la temporada en pista lenta, pues sólo ha jugado en el cemento de Brisbane (perdió la semifinal contra Roger Federer) y la tercera ronda del Abierto Australiano (cayó en tercera ronda ante David Ferrer).

Para Gonzalo Lama, otro de los pilares del equipo chileno en la Davis, el compromiso de este miércoles será su debut absoluto en el circuito, descontando challengers y futuros. Su rival será el campeón defensor, el argentino Horacio Zeballos (67º), vencedor de Rafael Nadal en la última final del campeonato de la ciudad litoral. Más tarde, en el duelo de cierre, el nacional regresará a la pista junto con su coterráneo Juan Carlos Sáez para enfrentar por la competencia de parejas a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace.

Con 485 mil dólares en premios, el ATP de Viña 2014 cuenta entre sus premios con 250 puntos para el ranking y 77.315 dólares para el campeón de singles.

upi/so/

Publicidad

Tendencias