Publicidad

Tenis-Christian Garín: ‘Estamos tristes, pero todavía somos chicos y nos falta crecer’


El tenista chileno Christian Garín (379º de la ATP) no escondió su decepción este martes por la dura derrota ante Barbados, por la Zona II Americana de Copa Davis, asegurando que «aún nos falta crecer» en el profesionalismo.

En su arribo al país desde Bridgetown, la quinta raqueta nacional se refirió de entrada a la pobre presentación del equipo capitaneado por Nicolás Massú en suelo caribeño, cayendo por 3-1.

«Estamos tristes, obviamente a nadie le gusta perder y estamos con todas las ganas de seguir. Se formó un buen equipo, a lo mejor el resultado fue malo, pero todavía somos chicos y nos falta crecer», expresó.

«Nos presionamos mucho, Barbados subió mucho el nivel, estamos dolidos, y ahora la única clave es seguir compitiendo y hacerse fuerte con la derrota. Duelen, pero hay que seguir adelante», agregó

Consignar que Garín suma tres series de Copa Davis y en ninguna ha podido salir airoso. Previamente, el ariqueño participó en las derrotas como visita ante Ecuador y República Dominicana.

Ahora, el campeón junior de Roland Garros 2013 jugará esta semana en el ATP de Viña del Mar, debutando esta misma tarde en el cuadro de dobles junto a su compatriota Nicolás Jarry.

En singles, en tanto, Garín se estrenaría este miércoles enfrentando en primera ronda al francés Jeremy Chardy (44º).

Respecto a su participación en la Ciudad Jardín, la raqueta de 17 años indicó que «estoy muy contento por jugar en Viña, en el tenis todas las semanas está la revancha, así que espero dar lo mejor posible en el ATP y seguir mejorando, creciendo y aprendiendo en el mejor torneo de Chile».

upi/so/

Publicidad

Tendencias