Publicidad

Dirigentes de Partido Ecologista Verde aseguran que rendición ante el Servel se ajusta a normativa


El presidente del Partido Ecologista Verde (PEV) Alejandro San Martín y el administrador electoral de la colectividad Leonardo Gutiérrez, expresaron este miércoles a través de un comunicado público que de existir una denuncia en su contra, esperaran conocer la acusación formal para pronunciarse al respecto, afirmando que su rendición ante el Servel se ajusta a la normativa vigente.

El jefe del comando de Alfredo Sfeir, Pablo Peñaloza, junto con acusar al presidente del PEV de presentar boletas por trabajos inexistentes, presentó una denuncia por fraude ante las irregularidades detectadas por el Servel en la declaración de gastos de campaña del ex presidenciable.

«Nos hemos enterado por la prensa de esta noticia y con distintas versiones sobre quién habría presentado la denuncia, en representación de quién y con qué cargos, por lo que esperaremos conocer la acusación formal, de existir, para pronunciarnos respecto de ella», consigna el comunicado.

Asimismo, ambos dirigentes agregan que «estamos absolutamente tranquilos en cuanto a que la rendición presentada ante el Servel se ajusta a la normativa de la ley de gasto electoral y que cada uno de los gastos corresponde a un servicio real prestado dentro del período de campaña».

Puntualizando que «sería realmente lamentable que personas que están procesadas por nuestro tribunal supremo estén utilizando esta coyuntura para intentar desviar la atención respecto a sus responsabilidades e intenten de esta manera deslegitimar los veredictos del tribunal».

upi/so//

Publicidad

Tendencias