Publicidad

Ministro (s) de Economía señala que Imacec de 2,6% muestra necesidad de reformas pro competitividad


El ministro (s) de Economía, Tomás Flores, destacó este miércoles el crecimiento de 2,6% del Imacec de diciembre de 2013, señalando que está dentro de lo esperado en un contexto de desaceleración de la economía.

Las cifras entregadas por el Banco Central indicaron que la serie desestacionalizada del indicador aumentó 0,8% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses.

La autoridad económica destacó que el Imacec «se encuentra dentro de lo esperado en el contexto de un menor dinamismo observado durante los últimos meses».

«Las cifras actuales muestran la urgencia de profundizar las reformas en favor de la competitividad», agregó.

Destacó también que «el manejo económico realizado por el Gobierno del Presidente Piñera con índices óptimos en el empleo y la política económica pro emprendimiento e innovación, explican los buenos resultados obtenidos durante su mandato».

Señaló además que «si consideramos este resultado, que está en línea con las expectativas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2013 se encontraría en torno al 4.1% y el promedio de los cuatro años de este Gobierno alcanzará un 5.4%».

upi/so

Publicidad

Tendencias