Publicidad

Fútbol: Cristián Alvarez lamentó eliminación en Copa Chile y respaldó trabajo de Astudillo


El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, no escondió su pena este jueves por la eliminación del cuadro cruzado en las semifinales de la Copa Chile y a su vez respaldó el trabajo del entrenador Rodrigo Astudillo.

El elenco de la franja fracasó el miércoles en su intento de alcanzar su tercera final en el segundo certamen de importancia en el país, luego de caer en la llave frente a Huachipato.

Este duro golpe, sumado a la final perdida ante O’Higgins en el Apertura y el subcampeonato del Torneo de Transición, ha terminado por colmar la paciencia de la afición de la UC, que anoche solicitó en masa la salida de la dirigencia y de Astudillo.

Ante este escenario, Álvarez declaró en rueda de prensa que «hay algo que tenemos que mejorar, nos falta salir una vez campeón y nos sacamos todo ese peso, esa mochila que tenemos encima, y si no lo somos, la mochila va a ser más pesada».

Pese a la seguidilla de sinsabores, el lateral destacó el protagonismo constante de Universidad Católica en los últimos torneos disputados.

«No ganamos una final y eso un equipo grande tiene que hacerlo, en todos los campeonatos hemos estado peleando, siendo primero, segundo, tercero, siendo el mejor equipo del año, siempre arriba y disputando», indicó.

Finalmente, Álvarez aclaró que el plantel de la UC confía en el trabajo del técnico Rodrigo Astudillo y que ahora buscarán no aflojar en el Clausura para pelear el título.

«Existe confianza, estamos con él y él está con nosotros, tampoco ha sido tan malo lo que ha pasado, lamentablemente quedamos fuera ayer y se pone todo negro para todos, pero hoy tenemos que pensar en Cobresal», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias