Publicidad

Moreira (UDI) espera mayor rigurosidad ética en decisiones que adopte Bachelet


El diputado y senador electo Iván Moreira (UDI) expresó este jueves que la Presidenta electa Michelle Bachelet no debería tomar sus decisiones en base a las presiones del movimiento social, sino que estas deben estar basadas en un parámetro ético, con la libertad suficiente para reemplazar a sus autoridades de gobierno, en el marco de las críticas que han debido enfrentar parte del equipo de autoridades que la acompañará en su segundo mandato.

Asegurando que la Alianza no pretende sacar beneficios de esta crisis que vive la Nueva Mayoría tras las designaciones de las futuras autoridades, el legislador UDI, señaló que espera una mayor rigurosidad en las conductas éticas del nuevo gobierno.

«Los cambios que tenga que hacer la presidenta electa, respecto de las personas cuestionadas, no tiene porque ser producto de la presión de los dirigente estudiantiles, sino que es una cosa lógica, es lo que corresponde en el respeto a las conductas éticas. Cuando toma la decisión de hacer los cambios necesarios de las personas cuestionadas, lo hace por respeto a lo ético no por las presiones estudiantiles», afirmó.

Moreira enfatizó que «el próximo gobierno que va a encabezar la presidenta Bachelet no puede fallar, sobre todo con respecto a una debilidad del pasado, por sus malas prácticas, que fueron incluso denunciadas, por su ex ministro (Andrés) Velasco, debe resguardarse una política de respeto a las conductas éticas».

El parlamentario consultado si el futuro subsecretario de Bienes Nacionales Miguel Moreno, recalcó que «no somos nosotros los llamados a pedir un paso al lado, sino que es el sentido común, el realismo político el que tiene que primar, y darle la libertad suficiente a la presidenta de la república para poder reemplazarlos y comenzar su gobierno sin todos estos tropiezos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias