Publicidad

Sernac interpone demanda colectiva contra banco Santander por supuestas cláusulas abusivas


El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) interpuso este jueves una demanda colectiva contra el Banco Santander tras revisar sus contratos y detectar que éstos contendrían cláusulas abusivas que infringen la Ley del Consumidor y afectan patrimonialmente a los consumidores.

El Sernac recordó que luego de la promulgación de la Ley del Sernac Financiero, al organismo se le otorgaron nuevas facultades, entre ellas, el solicitar los contratos a las entidades financieras para su revisión y levantar actas a través de los ministros de fe.

En el marco de este nuevo escenario, el Banco Santander envió sus contratos financieros para ser revisados por el Sernac, institución que tras analizarlos advirtió que éstos tenían cláusulas eventualmente abusivas.

Además, el servicio consideró información de la SBIF y pudo determinar que el Banco Santander mantenía alrededor de 180.000 contratos de créditos hipotecarios, esto es, un 14% de las operaciones totales del país, lo que implicaba un universo relevante de consumidores potencialmente afectados.

Dados los antecedentes, la institución señaló a la Justicia la existencia de cláusulas abusivas precisamente en los contratos de Mutuo Hipotecario del Banco Santander.

upi/so

Publicidad

Tendencias