Publicidad

Tenis: Fillol, Jarry y Giraldo comparten clínica con niños de campamento ‘Granadillas’ de Viña


El tenista chileno Nicolás Jarry (828° de la ATP), el colombiano Santiago Giraldo (71°) y el presidente del ATP de Viña del Mar, Jaime Fillol, realizaron este jueves una pequeña clase a los niños del campamento ‘Granadilla 4’ de la Ciudad Jardín, donde les enseñaron los golpes y movimientos básicos del deporte de la raqueta.

Este campamento, en el que TECHO-Chile trabaja, reúne a 54 familias, las que se manifestaron agradecidas y entusiasmadas con la oportunidad de compartir con grandes figuras del tenis internacional.

Jorge Barrientos, dirigente del campamento -uno de los más grandes de la Región de Valparaíso-, agradeció a los jugadores y a los organizadores de la actividad. «En ‘Granadilla 4’ llevamos 14 años trabajando en conjunto. Esta actividad es un gran logro para nosotros. De verdad estamos felices que desde la ATP vengan a compartir con los jóvenes del campamento», señaló.

El colombiano Santiago Giraldo, en tanto, agradeció el cariño de los participantes de la clínica. «Creo que los deportistas tenemos un deber, de poder colaborar. Somos de Sudamérica, donde hay muchas dificultades y mucho por hacer, así que me siento orgulloso de poder contribuir con esta gran labor», dijo previo a su partido de cuartos de final del campeonato.

En TECHO-Chile, en tanto, también se mostraron muy alegres con el resultado del evento. «Estamos muy contentos de poder participar de este torneo, ya que es un evento que tiene repercusión mundial por el nivel de jugadores. Nos permite una gran plataforma para comunicar que el jugársela por cambiar la realidad de desigualdad y pobreza en la que viven muchas familias es un partido que debemos jugar todos», señaló Felipe Clark, director regional de TECHO-Chile en Valparaíso.

«Fue una actividad gracias a una alianza entre TECHO y Royal Guard Open Chile. Esta, nos ha permitido a los tenistas venir a sectores que tal vez no conocíamos y que nos ayudan a comunicar y aportar a la sociedad. Fue una linda mañana, padres, niños, todos participaron de alguna manera», relató Jaime Fillol una vez terminada la actividad, que agrupó a cerca de 20 niños.

Esta actividad se suma a la que ayer realizaron el italiano Fabio Fogini (15°) y el español Nicolás Almagro (18°), en la que compartieron con los voluntarios de TECHO-Chile pintando un mural que simboliza el trabajo de la fundación para superar la pobreza del país.

upi/so/

Publicidad

Tendencias