Publicidad

En Talcahuano rindieron homenaje al senador Mariano Ruiz-Esquide (DC)


El senador Mariano Ruiz-Esquide Jara (DC) recibió por parte del alcalde Gastón Saavedra la «medalla al mérito democrático», reconocimiento que por primera vez entrega la municipalidad de Talcahuano, en un homenaje en el que participaron concejales, dirigentes políticos, sociales y vecinos de la ciudad.

Ruiz-Esquide nació en Talcahuano el 10 de mayo de 1930 y sus primeros años vivió en el Cerro David Fuentes y después en el pasaje Beltrán Mathieu, declarado patrimonio urbano de la ciudad.

«Los mejores años de mi vida los pasé en Talcahuano, en sus calles, en el colegio de las monjas, con mis amigos que nos íbamos de caza por sus cerros», relató el parlamentario.

Mariano Ruiz-Esquide como médico cirujano y especialista en medicina interna y hematología trabajó en los Hospitales San Vicente y Naval de la ciudad puerto y en 1963 fue electo regidor de Talcahuano hasta 1965, para luego para convertirse en diputado por la Provincia de Concepción hasta el Golpe Militar de 1973.

El alcalde Gastón Saavedra afirmó que «Mariano es un orgullo para nosotros pues con su trayectoria y ejemplo de vida ennoblece el ejercicio de la política», además comunal destacó «la incansable lucha por los demás y en los momentos más complejos siempre sacó la voz por los más necesitados».

Ruiz-Esquide ha sido presidente de la Comisión de Derechos Humanos, presidente de la Comisión de Educación y en la actualidad preside la Comisión de Salud de la cámara alta.

upi/so//

Publicidad

Tendencias