Publicidad

Motociclismo: Las motos más veloces del país rugirán a fondo en Summerbike La Serena 2014


El deporte tuerca vuelve a la IV Región, luego del paso del Rally Dakar, cuando este 8 y 9 de febrero el Autódromo de Huachalalume se llene de vértigo con el desarrollo del III Summerbike La Serena 2014, que se realizará como pretemporada del Campeonato Chileno de Velocidad.

Serán más de 100 pilotos, los mejores del país, los que girarán en la pista a 250 km/h, en las dos disciplinas que contempla el evento: Superbikes y Supermotard. El Productor General, Antonio D’Angelo, manifestó que será la apertura de la nueva era de la velocidad en Chile.

«El Summerbike dará inicio a la temporada 2014 con todo lo nuevo que traerá el Campeonato Chileno de Velocidad a partir del mes de abril en el Autódromo Internacional de Codegua. Por primera vez en Chile tendremos un espectáculo de nivel, que se asemejará a lo realizado en el actual Moto GP. La Serena tendrá el honor de mostrar las nuevas modalidades de equipos, categorías y motocicletas que estarán presentes durante todo el año», indicó.

Dentro de las novedades que tendrá el Summerbike, se contemplan las nuevas categorías para el Superbikes: Súper Sport A y B, Open, Novicios, 250cc. y la Sport 200 y 150cc. El Supermotard se mantiene con la modalidad de los Súper Expertos, Expertos y Promocionales.

En tanto los pilotos serán los máximos protagonistas de todo el show, donde destacarán figuras como: Antonio D’Angelo, Ricardo Chio, Maxi Scheib, Cristián Scheib, Pablo Horta, José Bustos y Luis Donaire, entre otros. Los equipos también comienzan a conformarse y para este evento ya suenan el Superbike Racing Team, React Racing Team y los Hot Piston de Antofagasta.

La acción se dejará sentir a partir del día sábado 08 de febrero, donde desde las 10:00 horas comenzarán los entrenamientos controlados, las clasificaciones y la primera manga de todas las series. El domingo se culminará con entrenamientos controlados y la segunda manga del Superbikes y Supermotard. La entrada para ambos días tendrá un valor general de $2.000 pesos y de $5.000 pesos el ingreso a parque cerrado.

upi/so

Publicidad

Tendencias