Publicidad

Fútbol: Wanderers con dos golazos le cortó la racha a U. de Chile


Santiago Wanderers se hizo respetar de local y le ganó con dos golazos a Universidad de Chile por 2-1, a la que además, le cortó la buena racha que arrastraba, en el partido jugado este domingo por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

En las primeras escaramuzas, los ‘Caturros’ fueron más osados para buscar el arco de la ‘U’, pero no tuvieron la claridad ni la precisión suficiente para abrir el marcador en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El ‘Bulla’ igualó las acciones y se adelantó en el tanteador tras un centro desde la izquierda de Patricio Rubio que no despejó bien el portero Mauricio Viana, dejando el balón para Isaac Díaz quien anotó en la boca del arco ‘Porteño’ a los 31 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el técnico de Wanderers, Ivo Basay, adelantó sus líneas y consiguió el empate a los 51′ con fantástica jugada de Leonardo Valencia, quien, tras ganar una pelota en el piso, puso en ridículo a dos defensas ‘azules’ y definió con clase a la salida del portero Johnny Herrera.

El local se hizo dueño de las acciones y su dominio dio frutos a los 70′ con una excepcional jugada colectiva que terminó en los pies de Boris Sagredo en las puertas del área ‘universitaria’ desde donde metió el balón en el arco con un derechazo.

Con este resultado, La ‘U’ corta la racha de triunfos que consiguió en el torneo local y en la Copa Libertadores, y se queda con nueve unidades, con lo que desaprovecha una gran oportunidad de acercarse a los punteros Colo Colo y Universidad Católica.

Wanderers, por su parte, sube a 11 puntos e iguala a Palestino.

En la próxima fecha, Universidad de Chile será local ante Everton, mientras que Wanderers visitará a Iquique en el norte del país.

upi/so

Publicidad

Tendencias