Publicidad

Por cuestionamientos a asesorías: Zalaquett (UDI) anuncia acciones legales contra Silber (DC)


El ex alcalde Pablo Zalaquett (UDI) anunció este domingo acciones legales contra el diputado Gabriel Silber (DC) y dirigentes del PS, que cuestionaron las asesorías prestadas al ministerio de Salud.

De esta forma el otrora candidato del gremialismo rechazó los dichos de los personeros de oposición, aduciendo que se formularon sin fundamento reproches a su actuar y que no se «juega con la honra de las personas».

Entrevistado por el canal 24 Horas, Zalaquett instó al parlamentario de la Democracia Cristiana a conocer el tenor del contrato de asesorías entregadas a la subsecretaría de Redes Asistenciales y a pedir disculpas públicas, porque aclaró que «no va a aceptar que políticos de cuarta categoría eleven calumnias de este tipo».

«No se puede llegar y disparar a uno, ya que no se juega con la honra de las personas», sostuvo.

Aseguró que hubo errores en la subida de antecedentes al portal de transparencia del Minsal en que figuraba que fue requerido para ‘prestar asesoría comunicacional estratégica», en un contrato que como fechas consideraba desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014.

El ex alcalde dijo que en el documento consta de dos pagos por sus asesorías por el hospital de Maipú que deberían haberse pagado en diciembre, atribuyendo la ofensiva en su contra al interés de la Nueva Mayoría como una estrategia para «tapar» los casos de irregularidades que han afectado a las autoridades designadas por el próximo gobierno.

MINSAL PRECISA

El ministerio de Salud confirmó este domingo que contrató al ex alcalde Pablo Zalaquett Said (UDI), con asignación a la subsecretaría de Redes Asistenciales, para colaborar con la puesta en marcha de los nuevos hospitales de la Región Metropolitana.

El Minsal precisó a través de un comunicado de prensa que la contratación del otrora jefe comunal consideró «desde el 1 de enero de 2014 hasta el 28 de febrero de 2014».

«La información será corregida en la página web del Ministerio de Salud», según consigna la nota de prensa del ministerio de Salud.

upi/so//

Publicidad

Tendencias