Publicidad

Antonio D’Angelo y hermanos Scheib deslumbraron en final del III Summerbike La Serena


Una competencia de gran nivel y profesionalismo, bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y el gran apoyo de Coca Cola Andina, se dejó sentir en el Autódromo Juvenal Jeraldo Huachalalume con la gran pretemporada que realizó el Campeonato Chileno de Velocidad en el III Summerbike La Serena 2014.

Con más de mil espectadores bordeando el circuito, los pilotos de las distintas categorías del Superbikes y Supermotard, sortearon las distintas dificultades de las curvas, y la velocidad. La joven piloto de 14 años, Isis Carreño, se robó todas las miradas y protagonismo, instaurando un gran precedente.

Fue el Supermotard el que inauguró la jornada final del evento con la sorpresa del triunfo de la joven promesa y piloto Kawasaki Motorrad, Martin Scheib, quien con un total de 11 minutos, 23 segundos y 800 milésimas se impuso al piloto KTM Chile, Antonio D’Angelo y a su hermano Maxi Scheib, quien sufrió un despiste a pocos giros de culminar la carrera. De esta forma el triunfo del evento quedó en manos de Martín Scheib, seguido de Maxi Scheib, que consiguió el primer puesto el día sábado, y D’Angelo.

Luego fue el turno de la serie que el público esperaba por la gran atracción de la sólida actuación de la pequeña Isis Carreño, la 250 cc., donde en esta oportunidad logró realizar el mejor registro en carrera de 1 minuto y 13 segundos, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto, debido a que el piloto del Team Kawasaki, Julio Sanhueza, no le dio tregua durante toda la carrera. De esta forma el resultado final favoreció a Sanhueza como ganador, seguido de Isis Carreño que deslumbro con su belleza y genialidad dentro de la pista, y el tercer puesto se lo llevo el piloto de la escudería Menares, Miguel Menares.

En la categoría 200cc., fue nuevamente Jorge Salvo del team React Racing, quien se quedo con el número uno, seguido de Stefano Montanari de Yamaha Full Sport y Nicolás Palavecinos. Así Salvo se posiciona como ganador, y Stefano y Alberto Montanari con los respectivos segundo y tercer lugar.

Los novicios nuevamente deslumbraron en Huachalalume con 20 pilotos en grilla. El vencedor de la segunda manga, Stefano Montanari del Team Yamaha Full Adventure, se repitió el triunfo, al igual que el día sábado; en segundo lugar quedó Carlos Ulloa de los Hot Piston de Antofagasta y tercero Benjamín Mencias. De esta forma los resultados finales fueron: primero para Stefano Montanari, segundo para Carlos Ulloa y tercero para Alberto Montanari, también de Yamaha Full Adventure.

La serie Open tuvo variaciones respecto la primera, el ganador de la segunda manga fue Luis Donaires, seguido de Aurelio San Juan, ambos de React Racing, y el tercer lugar fue para Carlos Oyarzún del Team Superbike Racing Team. Las posiciones finales en esta serie quedó liderada por Donaire, Oyarzún y Francisco Blanco, también del Superbike Racing Team.

La categoría Superbike Sport B, dio muchas sorpresas y las grandes promesas del motociclismo nacional estuvieron presentes. Esta vez el triunfo se lo llevo Frank Carreño de React Racing Team por sobre Martín Scheib de Kawasaki Cidef y el tercero se lo quedó José Bustos. Con este resultado de la segunda manga, la máxima coronna del Summerbike fue para Carreño, seguido de Scheib y Bustos.

Y en la máxima categoría del motociclismo, donde toda la gente vibro con la velocidad y el rugir de los motores, fue el piloto oficial de Kawasaki Cidef, Maxi Scheib, quien no dio tregua y se adjudico la segunda manga y evento final. En segundo lugar finalizó Antonio D’Angelo de KTM Chile, seguido de Álvaro Esparza de Kawasaki. De la misma forma terminaron los puestos finales de esta categoría.

Con esta gran pretemporada realizada en la La Serena, la próxima competencia será en el mes de abril, cuando comience el Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Internacional de Codegua de la VI Región del país.

upi/so

Publicidad

Tendencias