Publicidad

CNR entrega consejos prácticos para el cuidado del agua en Coquimbo


La Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó una serie de recomendaciones para el cuidado y consumo responsable del agua, con el objetivo que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del buen uso del recurso, en el marco de la escasez que vive la Región de Coquimbo desde hace más de ocho años.

La campaña ‘Yo cuido el agua’, a través de material informativo, entrega sugerencias relativas a reparar filtraciones en tuberías y llaves con goteras, cortar la llave de paso si va a estar fuera de casa más de un día y regar el césped temprano en la mañana, entre otras.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que «durante este gobierno hemos impulsado un cambio de mentalidad en la ciudadanía respecto a la necesidad de usar responsablemente el agua. Necesitamos generar conciencia porque esta es una situación de déficit hídrico que va a perdurar, por lo que debemos aprender a convivir con ella y adaptarnos».

Por su lado, el Seremi (s) de Agricultura, Eduardo Rodríguez, señaló que «esta campaña que encabeza la CNR se realiza de manera constante en la región y va dirigida a regantes y a población en general. Durante el año pasado se realizaron diversas actividades con el objetivo de difundir esta información y generar conciencia. En esta oportunidad estuvimos presentes en la Avenida del Mar en La Serena para abarcar la mayor cantidad de gente posible».

Para más información sobre cómo cuidar el agua, la CNR recomendó visitar www.cnr.gob.cl o www.yocuidoelagua.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias