Publicidad

Mercado Público presenta nueva herramienta de búsqueda con tecnología Google


Mercado Público lanzó este miércoles una nueva herramienta de búsqueda con tecnología Google, que permitirá resultados más precisos y acordes a lo que se desea encontrar.

El organismo señaló que el nuevo tipo de búsqueda es de tipo semántico, lo que implica una capacidad de interpretar de mejor forma los requerimientos para buscar coincidencias en ID de la licitación, nombre de organismo, nombre de la licitación, descripción de la licitación, descripción del producto, ID del producto, región y/o tipo de licitación.

ChileCompra informó que terminó 2013 con transacciones totales por 9.500 millones dólares, es decir un 4,7% más que el total acumulado en el año 2012. Las órdenes de compra emitidas superaron en tanto las 2 millones en el año, lo que implica un promedio de unas 10 mil diarias.

En el periodo, 117.597 proveedores enviaron ofertas a los 850 organismos públicos a través de la plataforma de licitaciones, sumando así 5 mil nuevos proveedores a este mercado. Del total de empresas que venden sus productos y servicios al Estado, el 90% de los que ganaron negocios fueron micro y pequeñas empresas.

Esta participación de la micro y pequeña empresa en el mercado público sigue en niveles superiores a la del total de la economía nacional, alcanzando el 44% de los montos en el 2013 en comparación con el 42% en el 2012 y versus un 8,3% de participación en la economía nacional. Este segmento de empresas de menor tamaño se adjudicó más de 4.209 millones de dólares en Mercado Público.

upi/so

Publicidad

Tendencias