Publicidad

Tenis-Garín: ‘Tengo que aprender de los errores’


El tenista nacional Christian Garín (439° del mundo) se mostró conforme por su paso por el ATP de Buenos Aires, donde superó la fase clasificatoria y quedó eliminado en primera ronda del cuadro principal, admitiendo que «tengo que aprender de los errores».

A sus 17 años Garín sigue sumando experiencia y este martes dio batalla al italiano Filippo Volandri (77°), pero terminó cayendo en tres sets.

«Estoy jugando a un muy buen nivel, compitiendo bien, estoy creciendo poco a poco. Estos torneos me dejan mucha experiencia, tengo que seguir entrenando, disfrutando el tenis y aprender de los errores», dijo a radio Cooperativa.

«El primer set partí un poco lento, después me afirmé y terminé ganando bien. En el segundo set bajé un par de games y él jugó muy bien. Y el tercer set creo que me quedó la rabia de no haber ganado, porque sentí que en todos los games tuve para ganar y terminé perdiendo», sentenció.

La próxima parada de Garín, que sumará 12 puntos para el ranking ATP, será la siguiente semana en el challenger de Salinas en Ecuador.

upi/so

Publicidad

Tendencias