Publicidad

Senador Pérez (UDI) llama al Gobierno a acelerar decreto que declara zona saturada a Los Ángeles


El senador de la UDI, Víctor Pérez, anunció este jueves que solicitará al Gobierno que acelere la tramitación para su entrada en vigencia del decreto que declara zona saturada a la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, debido a los índices de contaminación ambiental.

El parlamentario de la circunscripción Biobío Cordillera señaló que para la entreda en plena vigencia de la medida falta la toma de razón de la Contraloría, lo que aún no ha ocurrido.

Pérez recordó que el Gobierno se comprometió a acelerar la medida, cuando la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, firmó el decreto, en octubre pasado, declarando zona saturada a la comuna.

Agregó que, además, falta la firma del Presidente de la República y del Ministerio de Salud, comentando que «son pasos que se deben cumplir y vamos a pedir que este trámite se acelere para así estar en condiciones de iniciar la elaboración del plan de descontaminación».

El senador de la UDI expresó que «en Los Ángeles los episodios de mayor contaminación se producen en el invierno por el uso de leña como combustible para calefacción, y necesitamos medidas para resguardar la salud de las personas».

Una de estas, dijo, es la venta de leña certificada, esto es con un máximo de humedad del 25%, «lo que va a ayudar a disminuir en forma importante la emisión de partículas contaminantes, pero claramente no es lo único».

upi/so

Publicidad

Tendencias