Publicidad

Sernapesca amplía medidas de prevención en macrozona 3 de Chiloé tras brote de virus ISA


Sernapesca anunció este jueves que emitió una resolución que permite aumentar el nivel de las medidas de control y prevención a la totalidad de la macrozona 3 de Chiloé (región de Los Lagos), tras la detección de un brote de virus ISA en enero pasado.

La directora nacional (s) de Sernapesca, Ana María Urrutia, señaló al respecto que esta «batería de herramientas», incluidas en la resolución que establece la emergencia, permitirá cautelar la situación sanitaria debido al reciente brote en un centro de cultivo de la ACS 9A.

Las medidas, que tienen como objetivo abordar oportuna y efectivamente la contingencia sanitaria generada en la macrozona 3, se sustentan en los programas de control y vigilancia dictados por Sernapesca y el artículo 7 bis del Reglamento Sanitario de la Acuicultura, RESA.

La subdirectora de Acuicultura (s) de Sernapesca, Marcela Lara, por su lado, señaló que «para resguardar la situación sanitaria de la macrozona 3, resulta fundamental la detección oportuna de la enfermedad o del agente y efectuar su rápida eliminación, con el fin de proteger a los centros negativos a virus ISA».

upi/so

Publicidad

Tendencias