martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

CNR entrega bonos para agricultores de Arica y Parinacota por $26 millones

por 14 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan el crecimiento agrícola en la región de Arica y Parinacota, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura dio a conocer los resultados del concurso "Pequeños productores Indap", a través del cual la región recibirá un total de $26 millones en bonificaciones para revestir canales.

El secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que "fueron dos los proyectos de Arica y Parinacota seleccionados en este concurso de carácter nacional. A través de ambas bonificaciones se generará una inversión público-privada que bordea los $30 millones y que permitirá a los agricultores de Arica y Camarones resguardar de mejor manera el agua de la zona".

La Seremi (s) de Agricultura, Adriana Mesa, señaló que "el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se ha preocupado por descentralizar los recursos, llegando hasta la última región del país para que nuestros regantes tengan más herramientas para realizar sus cultivos, lo que permitirá a las familias agricultoras crecer".

En tanto, el coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, añadió que "el revestimiento de los canales traerá múltiples beneficios, tales como disminuir las pérdidas por infiltración y mejorar los tiempos de conducción y distribución del agua. Revestir los canales es la mejor forma para resguardar el agua en el desierto".

Durante 2013 la Comisión Nacional de Riego entregó en la Región de Arica y Parinacota $1.792 millones en bonificaciones, generando una inversión público-privada de $2.166 millones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV