Publicidad

Crece demanda de vuelos a países vecinos con el atractivo de carnavales y fiestas típicas


La venta de vuelos y hospedajes a ciudades de países aledaños, como Perú y Argentina, creció un 25% este verano, respecto de 2013, según cifras de la agencia Despegar.com, destacando las festividades y carnavales como principales atractivos.

En Perú, destaca el Festival Internacional de la Tuna, Cochinilla y Plantas nativas, que se realiza cada año en Ayacucho, entre los días 12 y 17 de febrero. Una fiesta y muestra costumbrista, ideal para conocer la propuesta gastronómica local.

Asimismo, destaca el Carnaval de Cajamarca, que se extiende hasta marzo, e incluye comparsas y bailes típicos de la zona.

Y por último, figura este mes, el conocido «Verano Negro en Cincha», con una exhibición de danzas afroperuanas. El hospedaje en Ayacucho, a modo de referencia, tiene un valor de $20.000 por habitación.

En cuanto a Argentina, la tercera semana de febrero, celebra la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. Esta reconocida feria gastronómica y de artesanías regionales, incluyen un desfile de carruajes y espectáculos musicales.

También destaca la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se desarrolla la primera semana de marzo en Mendoza, considerando entre sus actividades un desfile de carrozas alegóricas, la coronación de la reina, un festival folclórico y espectáculos musicales, gastronómicos y artísticos, para concluir con la ya tradicional Fiesta de la Vendimia Gay, de alto nivel artístico y la elección del rey y la reina gay de la Vendimia.

Según Vicente Reyes, jefe de Marketing de Despegar.com, «cada año los chilenos gustan más de recorrer Sudamérica y conocer las atracciones culturales, y la muestra gastronómica de nuestros países vecinos. Estas razones son cada vez más decisivas a la hora de elegir dónde vacacionar. La familia chilena ha elevado progresivamente la demanda de este tipo de destinos, destacando lugares como Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay».

upi/so

Publicidad

Tendencias