Publicidad

Grupo de 10 estudiantes viaja a Australia a perfeccionarse en técnicas de riego


El próximo martes 18 de febrero viajarán a Australia 10 estudiantes de enseñanza media técnico-profesional para realizar una especialización en Riego Tecnificado Intrapredial en el establecimiento público Sunraysia Institute of TAFE, ubicado en Mildura en el estado de Victoria.

Los alumnos provenientes de diferentes regiones de Chile fueron beneficiados con el programa de becas Ramón Barros Luco del Ministerio de Agricultura (Minagri).

El propósito de la beca es que los jóvenes estudiantes adquieran los conocimientos pertinentes a su área que les permita practicar nuevas técnicas productivas que puedan ser adaptadas al sector agrícola en Chile.

El programa de estudio que realizarán en Australia incluye seis semanas de inglés seguido de doce semanas de la especialidad que los habilitará para conocer nuevas técnicas en el manejo sustentable del agua.

Adicionalmente, esta experiencia tiene un componente de trabajo remunerado de hasta veinticuatro semanas en Australia, además de la conclusión de su programa de estudios, lo cual les ayudará a fortalecer su dominio del inglés junto con consolidar su desarrollo profesional.

upi/so

Publicidad

Tendencias