Publicidad

Trabajadores rol B de División El Teniente rechazan oferta de Codelco


Codelco División El Teniente comunicó que el 51,2% de un universo de 2.582 votantes rechazó la última oferta de la empresa en el proceso de negociación colectiva anticipada con el estamento Rol B.

En base a lo anterior, a favor de la oferta votaron 1.259 personas y 1.323 optaron por su rechazo.

La cuprífera estatal informó esta noche que la decisión de los trabajadores implica el fin de este proceso de negociación anticipada y voluntaria. De acuerdo a la ley, la negociación colectiva reglada tradicional se realizará 45 días antes del 31 de octubre de 2014, fecha en que concluye el contrato colectivo vigente.

La oferta de la empresa incluía un bono de término de negociación de 13,3 millones de pesos, con la posibilidad de acceder a un préstamo blando de 3,5 millones de pesos por trabajador.

Adicionalmente, la empresa sostuvo que la propuesta consideraba incentivos, dentro de los que destacaba el de optimización productiva, que estaba condicionado a la implementación de medidas de mejoras de gestión. Su monto alcanzaba los 4,2 millones de pesos.

«División El Teniente manifiesta que este resultado no afecta el permanente diálogo con sus organizaciones sindicales y mantendrá contacto con los dirigentes para preparar el camino hacia la negociación de octubre», consigna la declaración de la compañía dada a conocer la noche del jueves.

upi/so//

Publicidad

Tendencias